¿Para qué sirve un seguro de vida?

El futuro es un lugar incierto en el que, con un poco de suerte, se pueden cumplir nuestras metas trazadas. Pero, ¿qué ocurre cuando lo inesperado ocurre? Por fortuna existen diversos instrumentos financieros que pueden ser de gran ayuda para que nuestros seres queridos no queden desprotegidos. Te enlistamos algunas ventas de contar con una protección familiar

Tranquilidad familiar

La muerte del asegurado es una de las coberturas más básicas de un seguro de vida. Y se puede convertir en una gran ayuda para la familia del asegurado al entregarle la suma estipulada en el contrato. De esta manera, se le podrán hacer frente a los compromisos financieros.

Gastos funerarios

Los gastos que implican un funeral pueden representar una fuerte suma de dinero y un gran inconveniente durante esos momentos difíciles. Al contratar un seguro de vida con la cobertura de gastos funerarios, se pueden incluir desde asistencia administrativa hasta servicio de velatorios, entre otros.

Ahorro

Los seguros de vida no sólo se limitan a ofrecer ayuda derivada del fallecimiento del asegurado. También, dependiendo de las condiciones de la póliza, pueden ser un excelente instrumento para el ahorro con determinados rendimientos y plazos estipulados previamente en la póliza.

¿Accidentes y enfermedad?

Los seguros de vida se han diversificado de tan manera que se vuelven más completos. De esta forma existen opciones que contemplan la invalidez, enfermedades graves, pérdidas orgánicas por accidente para así contar con la protección que el asegurado necesite.

Existen diversos tipos de seguros de vida que cuentan con distintas coberturas y plazos de protección. Por lo que es importante conocerlos y elegir el que se adapte a las expectativas y planes que tengas. De esta manera, estará protegido tu futuro y el de los que más quieres.

.